VIAJAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Poco a poco, el mundo ha ido retomando las actividades y hemos podido comenzar a viajar de nuevo. Sé que hay algunos países, como mi querido Chile, que aún tienen las fronteras cerradas para los turistas, pero estoy segura que dentro de un tiempo, estarán también retomando los viajes.

En este post, les dejo mis 5 tips a tener en cuenta a la hora de armar un viaje con esta nueva realidad.

 

1…RESTRICCIONES PAÍS DE DESTINO

Lo primero que debemos mirar ahora, a la hora de viajar, son las restricciones que tiene el país de destino. Esto es muy importante, debido a que la mayoría de los países están solicitando cuarentena obligatoria, entre 7 a 14 días una vez que ingresamos al territorio.
Entonces, si tenemos una o dos semanas de vacaciones, probablemente perdamos muchos días encerrados en un hotel, en vez de estar disfrutando de la ciudad.
Mi consejo para evitar esto,, y si vamos con los días contados es, elegir destinos que no pidan cuarentena al llegar. Por ejemplo México, Estados Unidos o España.

 

2…PRESUPUESTO PARA LOS PCR

Lo segundo más importante antes de poner «comprar» en los pasajes es tener en cuenta que, vamos a tener que pagar al menos 2 PCR. Uno a la salida de tu país (acá en Uruguay cuestan USD 100) y otro a la salida del país que visitamos. (En USA si bien hay unos gratis, los tiempos son muy elevados y a veces no llegan, por lo cual debemos pagarlo, y en este caso salen USD 200. En España, una amiga acaba de pagar EUR 80).
A su vez, en Uruguay a los 7 días de haber vuelto (y si no podemos hacer 14 días de cuarentena) hay que hacerse uno más.
Esto, es un costo no menor, que antes del 2020 no existía y ahora, debemos tenerlo muy en cuenta antes de comprar los pasajes, porque pesa bastante en el presupuesto.

 

3…RESTRICCIONES DE LOS PAÍSES EN TRÁNSITO

Hace unas semanas viajé a Estados Unidos, para ingresar al país era suficiente con la prueba de antígeno (el famoso test rápido); sin embargo, mi vuelo hacía escala en Panamá. Y este solamente acepta PCR, por lo cual, a la hora de salir de Uruguay, si o si tenía que hacerme el PCR, debido que ese era el único test válido en Panamá.
De todas formas, no se preocupen por este punto, las aerolíneas están muy bien organizadas y ellas mismas les brindarán toda la información y reglamentaciones que requerirán para viajar sin inconvenientes.

 

4…UTILIZACIÓN DEL TAPABOCAS

Si bien parece un poco obvio este punto, debido a que en Uruguay tenemos ya incorporado salir siempre de tapabocas, no es la realidad de todos los países.
Para viajar es indispensable el uso del tapabocas en el 100% del viaje. Es decir, desde que entramos al aeropuerto en origen hasta que salimos del aeropuerto en destino. De hecho, en algunos casos, como ser los vuelos que van con destino final o tránsito a Perú, se les exige doble tapabocas o tapabocas más máscara.

 

5…SER TURISTA CON ESTA NUEVA REALIDAD

Sinceramente, este punto es único y diferente para cada ciudad. Debido a que todos los destinos han cambiado su forma de vincularse con ellos, ya sea por restricciones, utilización del tapabocas, aumento de precios para sobrevivir a la crisis, o infinidad de lugares cerrados.
Lo importante, es leer blogs y ver videos de cómo es la vida y el turismo ahora en la ciudad que nos interesa visitar.
En mi caso, fui a Miami. Esta ciudad está funcionando al 100% y sin restricciones, para mí fue como hacer un viaje en el tiempo y vivir 10 días en una realidad donde no existía el COVID.

Espero les haya gustado y les sirva esta información para todos aquellos que estén planeando algún viajecito. Cualquier duda que tengan, como siempre, estoy a las órdenes!

Los abrazo fuerte!



2 Comentarios
  • Ony
    agosto 2, 2021

    Buenísimo y súper completo!!👏👏 Graciasss!!

  • gabriel
    agosto 2, 2021

    Excelente, muy completo, gracias por los consejos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »