UNA CENA GOURMET A CIEGAS

Una vez más, la gente de Teatro Ciego superó en niveles astronómicos mis expectativas con su propuesta de “A ciegas gourmet”.

El fin de semana pasado, fui nuevamente a la hermosa ciudad de Buenos Aires, para encontrarme con una amiga paraguaya. Aprovechando el viaje, decidí experimentar otra de sus aventuras. (Hace poquito les escribí sobre “Iluzo – magia en la oscuridad” otra increíble oferta que tienen ellos)

Sin hacerles spoiler de la propuesta, la idea es tener una cena completamente a oscuras y utilizando todos los sentidos, salvo la vista. Además de esto, que ya es extremadamente interesante y completamente diferente a las otras ofertas del mercado, nos ofrecen disfrutar de un show musical en vivo y una obra de teatro que mantiene una hermosa historia durante toda la velada. Como les comenté, todo esto es SIN VER!!!

Para quienes tienen alguna particularidad en su alimentación (como en mi caso que no consumo carnes, lácteos y gluten), el menú está pensado para ser extremadamente inclusivo y ellos lo adaptan a cualquiera de sus necesidades.
Eso sí, en caso de tener alguna especificación o petición para hacerles, les recomiendo les escriban un mail una vez que hayan comprado la entrada. De forma tal que, ellos lo tengan en cuenta y ustedes disfruten de la cena sin inconvenientes.

Lo que les puedo contar, sin revelarles el menú, es que es extremadamente delicioso!!!
A nosotros en ningún momento, mientras duraba la cena, se nos dijo cuál era, solamente se nos ubicó de forma tal que las personas de menús con requerimientos especiales quedaran ubicadas en el lugar de la mesa que correspondían.
Me llamó mucho la atención como me costó en algunos casos descubrir qué eran algunos de los alimentos que tenía en el plato, mientras utilizaba solamente el tacto. Ah si, no se usan cubiertos! Como les dije antes, la idea es utilizar los otros sentidos, y claramente el comer utilizando únicamente nuestras manos es parte de ello.
Realmente, no hizo falta conocer el menú para saborearlo, sentir el espectáculo y descubrir que tenemos otros sentidos además de la vista. Es impresionante!. Como dicen ellos: “Es muy simple, lo esencial es invisible a los ojos”.

Me encantaría contarles el paso a paso, pero les estaría rompiendo la magia y la sorpresa a todos aquellos que decidan ir luego de leer mi post. Por lo cual, me limito a decirles que, salí completamente maravillada con lo que sentí y viví esa noche!

Es un plan diferente, que sin dudarlo se los recomiendo 100% a todos aquellos que visiten la ciudad de Buenos Aires o que vivan allí y desconocían esta propuesta hasta ahora.

Para aquellos que hayan quedado interesados, las entradas para cualquiera de las propuestas de Teatro Ciego se compran directamente desde su página web Teatro Ciego, allí tienen que elegir el día y el espectáculo a realizar.

El costo de la entrada es de ARG 1.700 (USD 30,20) que incluye obviamente todo el espectáculo que les conté, la cena, una copa de bienvenida, un vaso de refresco y una botella de agua.

Disfruten de su velada en completa oscuridad!!!



2 Comentarios
  • Mónica B.
    septiembre 16, 2019

    Hola Mauge, me parece una velada muy interesante. Me ha llamado bastante la atención. En Colombia no he escuchado de tal maravilla, pero si supiera que existe me voy de una a vivir la experiencia. Debe ser fantástico y la verdad no me pareció costoso lo que pagaste.
    Definitivamente tengo que ir a Teatro Ciego!!
    Muchas gracias por contarnos.

    • Mauge
      septiembre 16, 2019

      Qué lindo tu país! Volví completamente enamorada de Bogotá!!!
      Siii, si pasas por Buenos Aires no dudes en ir, después me encantaría que me cuentes tu experiencia! Gracias :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »