QUÉ Y DÓNDE COMER EN LIMA

Lo prometido es deuda, por eso les dejo hoy un post de la increíble gastronomía peruana que nos tiene acostumbrados a volar nuestro paladar y papilas gustativas.

Como sabrán soy vegetariana, por lo cual los platos que probé son todos sin ningún tipo de carne animal.
De todas formas, y antes de pasar con los lugares recomendados, les dejo una lista de platos para aquellos que vayan a Lima y si coman carne.
No hay limeño ni turista que no me hayan dicho que estos 6 platos son imperdibles y muy característicos de su cultura culinaria. Así que, los invito a probarlos cuando vayan a Lima y contarme si estaban en lo cierto.

 

PLATOS CON CARNE IMPERDIBLES DE LIMA

– Ceviche
– Causa
– Cuy
– Ají de gallina
– Rocoto relleno
– Lomo saltado

 

Ahora si, para aumentarles un poco más el apetito, les dejo mis 6 lugares favoritos y sumamente recomendados de la ciudad de Lima que, en su carta, ofrecen opciones vegetarianas y veganas. (Lo cual no fue nada fácil de encontrar dado que su dieta esa basada siempre en algún tipo de carne animal)

 

1…PASSION FOR FRUIT

Ubicado en la Calle Gral Recavarren 301 dentro del barrio Miraflores, encontramos a este restaurante, donde tuvo lugar mi primer almuerzo una vez aterrizada en la hermosa ciudad de Lima.

La verdad es que, lo conocí de casualidad, a diferencia de los otros 5 que vendrán luego que fueron recomendados por locales o trip advisor.
Por afuera, me pareció muy pintoresco, por eso decidí entrar y decidí quedarme cuando vi que casi el 80% de la oferta de su menú era vegetariana.
En este momento, desconocía cuanto era habitual pagar por un plato en Lima dado que no tenía con que comparar. Pero con el diario del lunes, les digo que es un poco caro, aunque vale la pena y volvería 1000 veces más. Aproximadamente, gasté por un plato de pasta al pesto con vegetales y una limonada unos 78 soles (USD 23,03)

La verdad, me encantó el lugar, la comida estaba extremadamente deliciosa y algo que destaco es la atención. Al mozo (William de Venezuela) le pregunté cada ingrediente, dado que la mayoría de las frutas y verduras que usan para sus platos no llegan a Uruguay y no entendía que era absolutamente nada de lo que estaba escrito en la carta.
Fue tan amoroso que me trajo una granadilla para que la abriera y la comiera, a ver si me gustaba. Esta fruta es exótica y originaria del Perú y la verdad me hubiese traído un millón de ellas para Uruguay, porque son deliciosas!!!



 

2…MASSALA

Woooow!!! Me dejó absolutamente sin palabras este lugar!
Mi amiga limeña Clau (Una hermosa personita que conocí en agosto del 2018 en un tour por las salineras de Maras y por Moray en Perú – se los conté en el post de Machu Picchu-) tuvo la maravillosa idea de llevarme a cenar aquí. Una genia!!!

No solo la comida es ESPECTACULAR, sino que el ambiente, la decoración, la música, los olores, los mozos, es decir absolutamente, todo está perfectamente pensado para que te traslades a un restaurante en India.
Massala, (que significa “mezclar las especias con amor” según nos contó el mozo) queda ubicado en Bolognesi 201 en el barrio Miraflores.
Si bien, escapa un poco de la comida tradicional peruana, Massala brinda una oferta hindú mezclándolo un poco con los ingredientes que más gustan al paladar limeño. Sin dudarlo tiene que estar en su lista de obligatorios para visitar cuando vayan a Lima.

 

3…CAFÉ DE LA PAZ

Ubicado en Lima 351 sobre el Parque Kennedy. Creo que este restaurante fue uno de mis más visitados de todo Lima.
La comida es deliciosa, la rapidez con la que te entregan el pedido es increíble, y, sobre todo, para estar ubicado sobre un lugar 100% turístico, los precios son muy buenos y para nada caros.

No es un restaurante vegetariano, pero tiene una gran oferta para quienes si lo somos. Para ver cuales son los platos veggies, deben pedir el menú en inglés y allí vienen marcados con una hojita verde al lado del nombre del plato.
Un detalle muy lindo a destacar son los individuales con frases motivadoras y los marcadores de libros también con frases que vienen dentro de los cubiertos.

 

4…LA VERDE BIO

Ubicado en la Calle Gral Recavarren 315, también dentro del barrio Miraflores y unos tres comercios luego de pasar Passion for Fruit, encontramos a este pequeño restaurante completamente vegetariano y vegano.
No tienen gran cantidad de platos en el menú, pero los que tienen son deliciosos y les sugiero comer los platos recomendados del día que se encuentran publicados en la pared.
Al igual que Passion for Fruit son un poco caros, pero realmente vale la pena, sobre todo si les gusta la comida vegetariana.Un detalle a destacar es que, utilizar productos orgánicos, lo cual podría explicar porque son un poco más caros que el resto de su competencia.



 

5…VA BIEN

Este restaurante ubicado en Av. Alfredo Benavides 540 dentro del barrio Miraflores, me lo recomendó la guía del free walking tour de Lima. (Que se los recomendé en el post anterior sobre Qué hacer en Lima)
La propuesta me parece muy buena, de hecho, hay uno muy similar en Montevideo que se llama Gabbs al cual voy bastante seguido.

Ellos tienen un monto de proteínas, toppins, bases e ingredientes y tu vas armando tu propia ensalada, según tu gusto.
La verdad me parece súper bueno y es una manera de comer bastante y muy sano.
Además de ello, me sorprendió que los precios fueran tan bajos; realmente gasté 1/3 de lo que venía gastando en cada comida y quedé extremadamente llena. Me dio penita haberlo conocido el penúltimo día.

Ellos promueven la comida saludable y el cuidado del organismo, no ofrecen solamente comida vegetariana ya que, tanto dentro de las bases como dentro de las proteínas había oferta para carnívoros. Al ser ésta su propuesta de valor, ofrecen para acompañar todas las comida aguas saborizadas hechas por ellos, tés orgánicos fríos y una infinidad de variedad y gustos de kombuchas.

 

6…EL JARDÍN DE JAZMÍN

Último, pero no menos importante, encontramos a este particular restaurante vegetariano ubicado en Av. la Paz 838 dentro del barrio Miraflores.
La verdad, a nivel de infraestructura y decoración, no es de mi agrado, pero todo el mundo me lo recomendaba como uno de los mejores lugares en Lima para la comida vegetariana y la verdad, no se equivocaron en lo más mínimo!!!
Por Dios, que delicia los platos de este lugar!!! Tienen una infinidad de ofertas y a cuál más rica!
Si deciden ir a Lima, este también debe estar en la lista de los obligatorios por visitar. No dejen de ir, juzgándolo por la decoración y las mesas, porque el amor, el sabor y lo hermoso de la presentación de los platos están sin duda a otro nivel!!!



2 Comentarios
  • Aminta
    agosto 20, 2019

    Umm que Rica comida y lo mejor la comemos son culpa, besos

    • Mauge
      agosto 20, 2019

      Exacto! Disfrutemos de una rica y sana comida :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »