QUÉ HACER EN LIMA?

Perú y su gente me tienen completamente enamorada, espero volver en los meses próximos para ir a Nazca y a vivir una experiencia alojándome con nativos en la Selva. Ya les estaré pasando todos estos tips!!!

Como sabrán, volví la semana pasada de la hermosa ciudad de Lima.
Mi viaje a Lima fue un viaje bastante fugaz de solo 5 días. Realmente es un ciudad muy grande y con mucha riqueza visual, por lo cual hubiese querido quedarme más tiempo.

Les dejo debajo una lista con lugares a visitar y recorrer en esta enorme capital.
Dado su icónica gastronomía, los restaurantes y pubs merecen un post aparte, así que se los estaré publicando la semana entrante.

 

1… FREE WALKING TOUR

Por lo que vi cuando estuve buscando, hay muchas ofertas de free tour en la ciudad de Lima.
Además, como les comentaba, al ser una ciudad tan grande, hay free tours para las zonas más características que son: Centro histórico, Barranco y Miraflores.
En lo personal, yo me alojé en Miraflores, por lo cual decidí hacer el barrio por mi cuenta y perderme en esas hermosas callecitas. Por otro lado, Barranco lo hice como una amiga limeña que conocí hace 12 años en Chile.

Todo esto para contarles que, el free tour que decidí hacer fue el de Centro histórico.
El que yo escogí y que les recomiendo 100%, sale desde el edificio de Información Turística del barrio Miraflores (Av. Larco esquina San Martín) a las 10:50 horas, todos los días salvo los domingos. Las chicas que van a ser las guías, arman los grupos para ir rumbo al centro en ómnibus.

El que sirve para ir (por si desean ir al centro por su cuenta) es el Metropolitano línea C y cuesta 2,50 soles (0,76 USD). Se lo toman en la estación “Benavides” (Que queda cerca del Parque Kennedy en el barrio Miraflores) y se bajan en la estación “Colmena” en el centro de la ciudad.

El tour está muy bien armado y recorre los puntos más importantes del centro histórico, entre ellos están:

– La plaza San Martín
– Jirón de la Unión
– Basílica de la Merced
– La plaza mayor
– El Palacio presidencial (donde se espera al cambio de guardia que es a las 12 pm)
– La Iglesia Santo Domingo
– La Iglesia San Francisco

Una vez finalizado el tour, alrededor de las 13:20 horas. Algunas de las chicas regresan para Miraflores y si desean, se pueden volver con ellas, de lo contrario pueden aprovechar para almorzar en algún lugar allí en el centro.

 

2…AVENIDA PETIT THOUARS

Muy poco conocida entre los locales y muy poco explorada por los turistas, pero vale 100% la pena!!! Es como volver y estar en un pedacito de Cuzco pero en Lima.

La particularidad de esta avenida es que se ubican un montón de galerías y tiendas con artesanías en plata, alpaca y lana; cuadros y pinturas, marcos de cuadros, espejos con diseños, librerías y un montón de cosas más.

Yo pensaba solo estar dos o tres horas allí y, cuando quise acordar, habían pasado como cinco. Vayan con tiempo a perderse entre las galerías y disfrutar de la cultura.

 

3…PARQUE KENNEDY

Es el parque más céntrico y reconocido del barrio Miraflores.
Además de su gran tamaño, sus hermosas variedad de flores y árboles, su gran particularidad y llamativo es que tiene un centro de adopción de gatos dentro del parque, y los gatos se pasean libremente y están por doquier.

Es una muy buena elección para ir a comer, ya que a su alrededor, se ubican un montón de restaurantes con una super y exquisita variedad de ofertas gastronómicas como Perú nos tiene siempre acostumbrados.
Mi favorito de esa zona fue “El Café de la Paz”.



 

4…HUACA PUCLLANA

Es, sin dudarlo, uno de los infaltables para visitar en Lima si sos amante de la historia y la arqueología.
Son pocos viajeros que la visitan, porque esperan encontrar vistas como las de Macchu Picchu y, lo que nos ofrece esta Huaca es muy diferente. Sin embargo, y en mi opinión, debería estar en la lista de “obligatorios” para ver en la ciudad.

La Huaca Pucllana es un sito arqueológico precolombino ubicado en el barrio Miraflores (Calle General Borgoño 8) y data de los años 1600, sus excavaciones y descubrimientos empezaron hace solo treinta años, por lo cual, no nos debería sorprender que, si la visitamos más de una vez, encontremos nuevas cosas.

Fue un importante centro administrativo y religioso, donde vivieron cuatro civilizaciones: Yschma, Lima, Wari e Inca. La visita guiada que ofrecen muestra las diferentes estructuras y prácticas ceremoniales, como los sacrificios y las momias de cada una de estas culturas.
Allí dentro podrán encontrar también una plaza con cultivos, llamas, alpacas y un hermoso restaurante con una terraza que ofrece una vista impresionante.

Les dejo la web de la Huaca Pucllana y toda la información de tarifas y horarios para que puedan organizarse y visitarla. Les recomiendo que se animen a visitarla por la noche; la vista de ello iluminado es completamente increíble.

Diurno:
De Miércoles a Lunes – 9:00 a 17:00h.
Entrada general: 15 soles (USD 4,48)
Entrada niños hasta 12 años: 7,50 soles (USD 2,24)

Nocturno:
De Miércoles a Domingo de 19:00 a 22:00h.
Entrada general: 17 soles (USD ,08)
Entrada niños hasta 12 años: 8,50 soles (USD 2,54)

 

5…EL PARQUE DEL AMOR

Este parque está ubicado en el Malecón (para los uruguayos, la rambla) y está dedicado al amor.
Sus bancos multicolores decorados con azulejos nos recuerdan sin dudarlos al increíble Gaudí y su hermoso Parc Guell (en Barcelona). Sin embargo, el centro del parque y la mayor parte de las miradas, se las lleva la enorme estatua “El Beso” realizada por Victor Delfín.

 

6…MALECÓN

O en Uruguay conocido como Rambla, es sin dudarlo uno de los grandes atractivos que tiene la ciudad de Lima. Gran parte de los barrios turísticos se encuentran bordeados por él y es, sin dudarlo, punto de encuentro para disfrutar la increíble vista al océano, disfrutar de un restaurante con vista al mar, realizar de deportes, y entre otras millones de posibilidades.



 

7…FARO

Ubicado sobre el océano pacífico y dentro del barrio Miraflores, encontramos a esta hermosa construcción que data del año 1900.
Existe sobre él un mito urbano muy interesante, que dice que, su fabricación es obra de la firma Eiffel, sin embargo no hay documentos ni pruebas fehacientes de ello, pero yo decidí creer en el mito, y ustedes?

 

8…LARCOMAR

Sobre el Malecón y como fin de la Avenida Larco, encontramos a uno de los atractivos turísticos más visitado de la ciudad y de los shoppings (mall o centrocomercial) más particulares que he visto.

Este shopping cuenta con tres pisos, infinidad de tiendas, restaurantes, librerías y un cine; pero su gran atractivo es que esta construído al aire libre y con vista al Océano Pacífico. Además podremos encontrar una enorme galería de arte (SAM) que es totalmente gratuita y siempre tiene diferentes e interesantes exposiciones.

 

9…CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

Woooooooow!!!!!!!
Pocas veces en la vida he quedado sin palabras y esta es una de ellas!!!

Para ir desde el barrio Miraflores, deben tomar el Metropolitano línea C que cuesta 2,50 soles (0,76 USD). Se lo toman en la estación “Benavides” (Que queda cerca del Parque Kennedy) y se bajan en la estación “Estadio Nacional”.

Este parque cuenta con tres enorme fuentes, puente de agua, chorros para jugar y todo combinado con luces, música y lácers que acompañan y generan esa experiencia increíble.

Si bien está abierto de día, les recomiendo que vayan luego que baje el sol para disfrutar de los espectáculos de aguas danzantes. Es mágico verlo por la noche!!!

Se encuentra abierto de martes a domingos de 15:00 a 22:30 horas y el costo de la entrada es de 4 soles (USD 1,19) por persona.

 

10…BARRIO BARRANCO

Más conocido como el barrio bohemio o de las artes. Sin dudarlo, merecía un punto de esta lista para él solo. Tanto así que la próxima vez que vaya a Lima, me voy a alojar allí.

Es un barrio lleno de arte urbano en sus paredes, artistas callejeros que nos deleitan con su música y artesanías, ferias naturales donde se prioriza el cuidado del medio ambiente, el cuerpo y el alma.
Creo que no hay hora del día donde sea más lindo visitarlo, ya que tiene una oferta rica e increíble para cada horario, digno de dejarnos maravillados.

No olviden atravesar el puente de los suspiros!!! Yo tuve la suerte de recorrer este hermoso barrio con mi amiga Jessi (una hermosa limeña que conocí hace 12 años en un encuentro en la ciudad de Santiago de Chile, Chile), y ella me contó que existe una leyenda urbana que debemos atravesar el puente aguantando la respiración y pedir un deseo, y recién una vez finalizado el puente se puede suspirar y largar el aire. Parece corto, pero la verdad que cuando uno esta aguantado el aire se hace larguísimo!!!



8 Comentarios
  • Tona
    agosto 12, 2019

    No tenía idea de los lugares tan bonitos que hay en Lima, cuando tenga la oportunidad de visitar LIMA, me será de mucha ayuda tu post.

    • Mauge
      agosto 12, 2019

      Me alegro mucho leer esto Tona!! Luego me cuentas si te gustó tanto como a mí.

  • Carolina
    agosto 12, 2019

    Muy lindo el post lo tendré en cuenta cuando visite Lima. Espero el post gastronómico que prometiste porque la gastronomía es tan famosa que estaría bueno emprender un viaje culinario!!

    • Mauge
      agosto 12, 2019

      Muchas gracias Caro!!! El lunes 19/8 tendrás sin falta el post gastronómico!!!

  • Karla
    agosto 13, 2019

    Me ha gustado mucho el post porque es muy informativo, si algún día voy a Lima sin duda te leeré y seguire tus consejos.

    • Mauge
      agosto 13, 2019

      Qué bella Karla!! Espero puedas ir pronto y disfrutarlo utilizando los tips de la Valija :)

  • Silvina
    agosto 14, 2019

    Hermosa Lima… Está entre nuestros pendientes. Seguramente llegará el momento para visitarla… Ese parque de agua promete mucho… Gracias

    • Mauge
      agosto 14, 2019

      Gracias por tu comentario Silvia!! Sin dudarlo tiene que estar en la lista de pendientes de todos, es una ciudad maravillosa! Espero puedas ir pronto, luego me cuentas que tal te fue :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »