MI CARTA AL MIEDO

Querido miedo,

Te escribo esta carta porque he decidido darle un giro a nuestra relación.
Quiero que aún formes parte de mí vida pero solamente, para cuando sea verdaderamente necesario.

Te agradezco de todo corazón por haberme acompañado en los momentos en los que realmente te necesitaba, como cuando un auto me quiso robar a los 10 años y necesitaba huir, o como cuando a los 23 años, viviendo en Francia, me quisieron estafar y logramos subir al tren sin perder dinero. También otras tantas innumerables veces que me apoyaste durante toda mi vida.

Sé que tus intenciones son extremadamente buenas y que solo buscas lo mejor para mí. Sin embargo, esto no está funcionando y por eso, es que necesitamos hablar.
Hemos llegado a un punto donde nuestra relación se ha deteriorado tanto en estos 27 años que dista mucho de ser una relación sana y linda.  Por el contrario, la mayoría del tiempo es tóxica y egoísta y no me permite ser ni actuar como de verdad lo siento.

Presiento que has tomado un poder y un rol que nunca quise darte. Apareces sin invitación o aviso en momentos importantes y en vez de acompañarme en esa corazonada, esa difícil decisión o expresarle a alguien lo que estoy sintiendo, haces todo lo opuesto! Y en esos casos, termino tomando caminos que en verdad no me hacen del todo feliz y no me llenan de la manera que espero.

Creo que luego de haber estado contigo tanto tiempo, he aprendido a cuidarme sola y quiero que camines conmigo, a mi lado, para que solamente intervengas y me alertes cuando en verdad sea realmente necesario. No que sigas por delante de mí, barriendo el camino de las cosas que tanto quiero porque puedo fallar, porque no soy lo suficientemente buena o porque alguien no es suficientemente bueno para mí. Siempre seguimos simplemente por el camino que tú quieres y crees que es el mejor para mí.

He llegado a un punto donde no quiero preocuparme por si fallo, por si me lastiman, por si me juzgan, por si no funciona o porque simplemente no es lo que esperaba.
No tiene sentido que me sigas restringiendo por si las dudas…
Por escucharte y por confiar en tí, interrumpí grandes momentos de mi vida, alejé personas y no elegí otros caminos.

QUIERO EQUIVOCARME. QUIERO CAERME. QUIERO DECEPCIONARME Y QUIERO DE TODO ESO, APRENDER Y SEGUIR INTENTANDOLO!

Gracias a todos estos años que me acompañaste, aprendí a cuidarme por mí misma, a evolucionar y a aprender de las circunstancias que la vida pone delante de mí.

No podemos seguir ignorando y rechazando las señales que nos da el Universo! Hay toda una vida y todo un mundo afuera esperando por mí. Estoy dispuesta a tomar todos los caminos, (aunque no creas que sean buenos para mí) para descubrir todo lo que hay fuera de tí.

Entonces, es así como vamos a seguir: Quiero que te quedes en mi vida porque me gustaría que estés aquí conmigo cuando exista un peligro real . Por ejemplo, si se aparece un «Jack el destripador» REAL!!!
De lo contrario, te pido que, a partir de ahora, te abstengas. Vamos a probar nuevas cosas de ahora en más!

Te invito a que recorras junto conmigo, este nuevo camino lleno de incertidumbres pero siempre, buscando lo que en verdad nos llena y nos hace felices.
Sé que te va a costar al principio más a tí que a mí, pero te pido que me dejes crecer, aunque realmente te moleste y pienses que algo malo va a pasar.
Si algo malo pasara, quiere decir que eso me va a hacer crecer como ser humano, y eso es lo que quiero!!! Quiero descubrirme y crecer, quiero ser libre, QUIERO VIVIR!!!

Te quiero!

Mauge

P.D.: Me olvidé de comentarte que en el viaje nos van a acompañar tres amigos nuevo: VERDAD, CONFIANZA e ILUSIÓN. Por favor, recíbelos con cariño y hazte tu también muy amigo de ellos!



2 Comentarios
  • Nico
    julio 8, 2019

    Simplemente hermosa.
    Felicitaciones!!!!
    Es impósible parar de leerla y no hacerla propia, abrazar a nuestros miedos y ser nosotros quienes tomemos el timon de nuestra vida.
    Gracias por hacer publico este hermoso regalo que muchos vamos a saber aprovechar.

    • Mauge
      julio 8, 2019

      Me alegro mucho que te gustara, espero te animes a hacer la tuya y gritarle a tu miedo que hasta acá llegó. :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »