Porque cuando son vacaciones o queremos salir un poco de Montevideo, pensamos en Maldonado, Rocha y Colonia.

La realidad es que tenemos un país riquísimo en paisajes, naturaleza y actividades que merece la pena conocer.

Además, está comprobado a través de la ciencia y las sabidurías antiguas que, el acercarse y estar con la naturaleza genera placer, satisfacción, equilibrio, salud y paz

Me gustaría que formaran parte de una salida única donde se mezclan la alimentación saludable, la diversión y sobre todo recorrer y conocer otro hermoso rinconcito de nuestro país.

Por eso, los quiero invitar a acompañarme el próximo SÁBADO 14 DE MARZO a una excursión con destino al Salto del Penitente.

Aproximadamente a 20km de la ciudad de Minas, capital de departamento de Lavalleja, se ubica el Parque Salto del Penitente, en un entorno muy propio de la zona de sierras del sudeste de nuestro país. Allí la naturaleza se expresa con fuerza a través de marcados rasgos, caracterizados por una topografía variada, por la piedra y la vegetación del monte indígena, y sobre todo, por la presencia del arroyo Penitente. Inmerso en este singular paisaje el curso del arroyo presente un salto de más de sesenta metros, dando así su nombre al paraje, y ofreciendo una de las mayores atracciones del lugar; la cascada origina una serie de lagunas a sus pies, en las que es posible bañarse, brindando una opción de recreación a la que se suman la posibilidad de practicar escalada, rappel, tirolesa, trekking, cabalgatas y también acampar.

Saldremos alrededor de las 8 de la mañana desde Montevideo rumbo al departamento de Lavalleja. Una vez llegados (alrededor de las 10 de la mañana), emprenderemos rumbo a la subida a encontrar el famoso “salto de agua”!!!

Esto nos llevará alrededor de una hora y media a paso tranquilo. Una vez allí, recorreremos el arroyo y si el clima lo permite nos daremos un hermoso baño. Almorzaremos en formato pic-nic unas ricas ensaladas de Gabbs Power Salads.

Por la tarde, iniciaremos el retorno a Montevideo, regresando a Tres Cruces alrededor de las 16-17 horas.

Les comento que solamente hay 13 cupos, por lo cual les voy a solicitar una seña para reservar su lugar para el 14/03/20.

El costo por persona es de $1.700

Que incluye el ticket?

– Traslado desde Montevideo al Salto del Penitente

– Traslado desde el Salto del Penitente a Montevideo

– La guía dentro del parque del Salto del Penitente

– Almuerzo

– Sorteos

Espero puedan acompañarme a disfrutar de este día hermoso recorriendo un poco más nuestro hermoso país.